Con una vasta experiencia en la industria llantera, Antonio Figueroa Hernández Jáuregui se incorporó a JK Tornel hace algunos años. En la actualidad se desempeña como gerente general de ventas nacionales de la empresa adquirida en abril de 2008 por JK Tyre & Industries Ltd, que compró a la llantera mexicana Tornel a través de una operación que incluía el 100% de las acciones.
A más de cinco años de distancia, las perspectivas de la empresa han cambiado comentó Hernández Jáuregui, hoy en día “el mercado de llantas de camión en México es uno de los más importantes y mantiene un crecimiento sostenido”.
Hasta antes de la compra, Tornel se había mantenido rezagada con el ingreso de las llantas radiales de camión al mercado doméstico, pero tras un análisis enfocado a determinar las necesidades del mercado, rendimiento de los neumáticos y la calidad de los compuestos utilizados en su fabricación, se tomó la decisión de crear una sinergia y aprovechar la “trayectoria en la India en la producción de este tipo de llantas”.
En la actualidad, la apuesta es participar en el mercado mexicano, altamente competido y en constante crecimiento con llantas radiales fabricadas con tecnología de punta y altos estándares costo por kilómetro. Así, el ingreso de las llantas radiales para camión, rentables y con amplios beneficios para los transportistas abre buenas expectativas, abundó Antonio Figueroa.
De las seis fábricas en la India, dos se dedican a la producción de llantas radiales, en ese país la marca se ubica en el segmento Premium, lo cual permite lograr una buena posición. Con este enfoque se han traído los diseños a México, bajo la marca JK Tires, nosotros consideramos que éste será un producto de mucha aceptación debido a la calidad en la fabricación y el diseño.
“La trayectoria que se tiene certifica y garantiza que al llegar a México se tendrá un producto rentable y con muchos beneficios para los usuarios, aseguró Figueroa Hernández Jáuregui. En 2012 se inició una primera etapa con la introducción de una llanta con tecnología de la India; en una segunda etapa, se presentarán productos manufacturados por JK Tires en ese país.