En la actualidad, Sika Mexicana aporta a la industria del autotransporte los diferentes tipos de adhesivos utilizados en la fabricación de unidades de pasaje, carga y automóviles con la finalidad de reducir su peso y lograr una mejor estética.
Desde su llegada a México, en 1962, ha desarrollado soluciones innovadoras para proteger, adherir, amortiguar y reforzar las estructuras automotrices elevando la calidad de los usuarios y la rentabilidad de los empresarios.
En México, ha creado recientemente el Centro de Excelencia en Construcción Sustentable (CECS), con la misión de unir los esfuerzos entre todas las organizaciones enfocadas en buscar ahorros de energía, reducir los gases del efecto invernadero y mejorar la calidad de vida de los millones de habitantes.
En entrevista, el director general de Sika Mexicana, Rolf Manser, comentó que en ante el reto que representan las cuatro megatendencias de desarrollo mundial: demanda de recursos limitados, cambio climático, escasez de agua potable y necesidad de más infraestructura en las grandes ciudades.
“La empresa demuestra su compromiso con el desarrollo sustentable y la protección ambiental y por ello se ha propuesto el empleo moderado de recursos y el apoyo e impulso a la generación de alternativas energéticas renovables”.