Los principales retos de la industria automotriz están enfocados al control de costos y mejoras en la rentabilidad. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Kronos, esto lleva a las empresas del sector a continuar impulsando la innovación y a que la carrera hacia la oferta de nuevos productos y tecnologías, a un costo accesible, signifique ganancias para el cliente.
Entre las formas de incrementar la rentabilidad destacan la racionalización de la operación del negocio, la creación de alianzas estratégicas (joint-venture) para compartir gastos y ganancias, aumento de outsourcing, administración de la cadena de suministro, entre otros.
Para reducir los gastos operativos y aumentar el rendimiento en las empresas del sector empresarial, Kronos ha desarrollado una solución flexible a la medida de cada empresa para impulsar las iniciativas laborales.
Con ésta se asegura que la persona indicada con las habilidades correctas esté trabajando en la tarea indicada y se evita el exceso de uso en recursos limitados. Asimismo, permite un análisis predictivo para identificar la posible escasez previa a una situación emergente, ayuda a la optimización del uso de tiempo extra y del control de inventarios, comentó el Director de Marketing Latinoamérica, Jaime Cardoso.
De esa manera se reducen los gastos operativos y aumenta el rendimiento de las empresas a través de eliminar errores de nómina e inflación que puede elevar costos, se obtiene cifras reales de los costos laborales para impulsar las decisiones “mix de precio- producto” y se maximiza la rentabilidad.
También se alinean automáticamente los recursos laborales para cubrir la demanda y reducir dependencia en horas extras y se facilita el cumplimiento de la legislación laboral y los esfuerzos al automatizar la aplicación de negociaciones con sindicatos sobre reglas de trabajo y programación de horarios.
Algunos de los clientes de Kronos dentro de la industria automotriz son: International, Continental, Eaton, Arvin Meritor, TRW y Volkswagen.