Tendencias

Menor consumo con filtración eficiente

Es en el abastecimiento de sistemas filtrantes de tecnología avanzada donde recae la responsabilidad de mantener las ventajas competitivas de los motores, “aunado a la venta de éstos es fundamental contar con una línea de filtración que complemente la operación de manera eficiente como son los comercializados por Fleetguard, aseguró a Indicador Automotriz, el Director Comercial de Ventas de Componentes para México y Latinoamérica de Cummins, Paulo Nielsen.

Los sistemas “se fabrican con las especificaciones técnicas requeridas que le permiten incorporarse en los motores de las otras marcas de motores que se comercializan en México, con el claro objetivo de satisfacer la eficiencia operativa y prolongar los intervalos de mantenimiento, abundó. Desde el momento que contempla el diseño de un nuevo motor, sin importar la aplicación a la que se destine, se plantea la disponibilidad total de los componentes de éste.

Un sistema que funcione para “todas las marcas” posibilita que los responsables del área de compras se concentren en la adquisición de una sola para la operación. Paulo Nielsen reconoce que “la concepción del filtro desde que se diseña el motor es una de las mayores ventajas, ya que todos los exámenes de durabilidad y calidad que se hacen tienen como base nuestra tecnología de filtración”, aseguró.

En la actualidad con especificaciones “cada vez más estrechas los motores demandan mayor protección” y una recomendación es que los sistemas de filtración cumplan con éstas en los puntos considerados más importantes para su desempeño”. Los avanzados diseños y el rendimiento de alta calidad entregan a los clientes una protección definitiva para sus equipos, pues están diseñados para cumplir con las especificaciones de los fabricantes de equipo original, añadió Paulo Nielsen.

Nielsen que tiene más de 25 años de experiencia en la industria automotriz en países como Brasil y México en firmas como MAHLE, Remy International, además de Cummins, explica que el objetivo del sistema de filtración es limpiar las impurezas del aceite, combustible, agua y aire, lo cual es de suma importancia si se considera que el costo de un filtro es menor al de otros componentes internos del motor.

Durante 2017 y en lo que va de 2018 Cummins Filtration reportó un crecimiento de 18% en volumen que se vio afectado por las variaciones del tipo de cambio. Sin embargo, el reporte de costos, en dólares, reportó un aumento de 13%, lo que aunado a la recuperación de algunas cuentas contribuye a considerar que este año se cerrará con buenos números, pese a la incertidumbre provocada por las elecciones presidenciales.

El 45% de las ventas realizadas son para motores de otras marcas y se cuenta con 8 mil números de partes, y éstas representan las máximas oportunidades, MAN lanzará próximamente un motor de 2.8 litros y ya se cuenta con la cobertura necesaria, lo mismo sucede con Volvo y Scania.

El pilar comercial establece programas de retail para que el distribuidor llegue al cliente final con una mejor propuesta comercial, dedicada a flotillas grandes, ente ellas ADO y Transportes Toluca, donde se hace un trabajo importante y negociaciones comerciales directamente con ellas.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías Cummins busca proveer lo último en sistemas de filtración, la implementación de fibras NanoNet, una serie de fibras poliméricas diseñadas para el uso de motores de rango pesado, con aplicaciones fuera de carretera; donde las nanofibras fueron adaptadas y probadas en condiciones extremas de desempeño.

De esa manera, explica Nielsen, Cummins reafirma su compromiso con la industria del autotransporte en México, en beneficio del medio ambiente y con la garantía de un menor consumo de combustible y energía, donde se estima que en una flota conformada por alrededor de 1 mil tractocamiones se obtiene un ahorro anual de entre 40 y 50 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba