La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) celebró la 18ª edición del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) con la participación de las empresas asociadas por las mejores prácticas en la prevención de accidentes; entre ellas, Jumex, Bimbo, Fletes Hesa, Cemex, Bonafont, Femsa Logística y El Palacio de Hierro.
Las empresas fueron reconocidas por la calidad de sus operaciones en la distribución primaria y secundaria en las materias que las diferentes marcas elaboran. Éstas han logrado generar procesos operativos y políticas que abonan al cumplimiento de la normatividad vial. Debido a ello se han logrado una reducción en el nivel de accidentes a nivel nacional.
El reconocimiento busca incrementar la competitividad logística tanto en las empresas como en los operadores y a través de las mejores prácticas incrementar la seguridad vial.
En Presidente de la ANTP, Alex Theissen reconoció que la seguridad vial es responsabilidad de todos y reiteró el compromiso de las empresas de generar un ambiente seguro en beneficio de los peatones, ciclistas y motociclistas y de esta forma salvaguardar la integridad de la comunidad.
Recibe reconocimiento
Una de las firmas que obtuvo el reconocimiento como empresa segura por parte de ANTP fue REDPACK, además de 5 primeros lugares y 3 segundos lugares en PNSV, al igual que 2 instructores ingresaron al Salón de la fama ANTP.
“Para REDPACK, la certificación en el Sistema de Gestión de Seguridad Vial (SGSV) y la participación y reconocimiento de sus operadores entre los primeros lugares, en el PNSV representa refrendar el compromiso de brindar un servicio de excelencia a sus clientes, a través del aval que otorga una de las instancias más importantes que agremia al ramo transportista privado”, comentó Edmundo Vergara, Director General de la firma.