Tendencias

Mejora con Plan de Excelencia

Desde hace un par de años Renault implementó a nivel mundial el denominado PER (Plan de Excelencia Renault) destinado a mejorar el servicio al cliente, mediante el cual se identificaron 20 momentos esenciales para la satisfacción de sus clientes, dividido en dos aspectos 10 para venta y el resto en postventa por lo que visitamos a Renault para conocer los avances en dicho plan.

“De 2006 a 2008 se incrementó en 23.6% la satisfacción total del cliente tanto en ventas como en postventa. Tuvimos un 78% de clientes totalmente satisfechos en ventas y postventa. Entre 2007 y 2008 aumentó 16% la satisfacción total en postventa. De 2005 a 2008 se han logrado reducir en 85% los incidentes reportados en garantía, todo eso es fruto del PER”, comentó el gerente nacional postventa de Renault México, Víctor Nava Lara.

Lo anterior, “para poder garantizar a los más de 150 mil clientes que atendemos anualmente en las 49 agencias de Renault que tenemos en el país. El objetivo es posicionarnos dentro de los primeros tres fabricantes automotrices que ofrecen los mejores niveles de calidad tanto en servicio, venta y postventa”, añadió.

“Todos los vehículos que llegan por mantenimiento y desgaste tienen que ser entregados el mismo día. Los vehículos utilitarios los marcamos como prioridad, inclusive, si podemos, los entregamos en horas. Contamos con servicio express tanto para vehículos comerciales como particulares”, finalizó el directivo.

La firma ofrece garantías como entrega de piezas en un primer pedido del 95% de la planta a las franquicias, logrado mediante el soporte de Nissan Mexicana, garantizando la movilidad de las unidades. Dos años de garantía o 50,000 kilómetros defensa a defensa y 6 años anticorrosión. Soporte de Renault ante posibles variaciones de producto.

También ofrece servicio de Renault Asistencia por dos años en todo el país. Garantía de soporte en casos extraordinarios sin costo para el cliente y garantía en piezas de recambio y reparación por un año natural, así como garantía sobre reparaciones realizadas en talleres de la red Renault.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba