Tendencias

Mejor diésel igual a mayor eficiencia

direcrobertbosch1Robert Bosch y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) firmaron un Convenio de Colaboración en el tema de energía en el transporte para el mejor aprovechamiento de tecnologías diesel en vehículos ligeros.

Durante el V Foro de Eficiencia Energética, el Director de Ingeniería de Robert Bosch,  Alexander Freitag, presentó los avances tecnológicos en la inyección a diesel y su impacto en la eficiencia energética.

“La transición de la regulación en Norte América en el segmento de vehículos ligeros ha obligado cambios tecnológicos en los sistemas fabricados por la marca para enfrentar en el futuro los exigentes requerimientos del control de emisiones”, explicó Freitag.

odondebuenrodriguezPor su parte, el Director General de la CONUEE, Odón de Buen Rodríguez, mencionó que el fin del monopolio estatal de Pemex permitirá un mejor manejo de los recursos energéticos del país. “La disponibilidad del diesel ya no será una limitación”.

Por su parte, el Presidente de Robert Bosch México, René Schlegel, mencionó que este beneficio llegará a toda la sociedad. La reforma «va por buen camino», mencionó al referirse a la Reforma Energética aprobada.

En tanto, por parte del Centro Mario Molina, Salvador Montes Aguilar, reconoció que México necesita capitalizar sus inversiones en el Sistema Nacional de Refinación y así obtener mejor calidad en los combustibles.

Los beneficios del uso de diesel más limpio traen diversos beneficios. Matthias Holz de VW en México, indicó que entre las recomendaciones de la armadora para mejor la eficiencia energética se encuentran: reducir el contenido de azufre a menos de 50 ppm, evitar la contaminación del agua, asegurar la calidad del combustible desde la producción en refinería hasta la bomba de despacho y desarrollar las leyes regulatorias para el control de emisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba