Para el Director General de Grupo Vencedor, José María Padilla, el cuidado del medio ambiente y reducir las emisiones contaminantes son los principales retos para los transportistas. “El gasto de combustible es nuestro gasto número uno, por ello tenemos que trabajar mucho en el ahorro de energéticos”.
Explicó que la empresa está en una renovación constante y tendiente a evitar la contaminación. “Eso nos obliga a renovar nuestra flota, actualmente adquirimos un promedio anual de 60-70 unidades, este 2013 esperamos renovar 100 autobuses. La flota asciende a 650 vehículos”.
La edad promedio de la flota de Vencedor es de siete años. Apenas en junio pasado adquirieron 69 unidades Mercedes-Benz, tanto urbanas como foráneas. En promedio al año transportan 22 millones de pasajeros en el sector urbano y 12 millones en foráneo en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, principalmente en toda la Zona Huasteca.
Para su última renovación se apoyaron en el Programa de Chatarrizacion, pues Padilla considera que “debe estarse alentando, pues es muy bueno el programa”. Además, los precios actuales de los combustibles obligan al transportista a ser más eficientes, un autobús antiguo otorga dos kilómetros por litro y uno nuevo 3.5 kilómetros, “si consideramos que es el gasto más oneroso, entonces también el ahorro es mucho, además de que no contaminamos”.
El directivo comentó que la industria del pasaje en México está al nivel de las mejores del mundo. “Los transportistas en México tenemos muchas ganas de invertir, las inversiones son elevadas, además tenemos gente que ha liderado el transporte y nos ha enseñado a prestar un servicio a la altura de los principales del mundo”.