¿Qué pasaría si vas al mercado y no encuentras alimentos?, ¿una farmacia sin medicamentos? o ¿una gasolinera sin combustibles? Seguramente la reacción no sería la más conveniente. De acuerdo con los datos más actuales publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México hay más de 150 mil operadores de autotransporte de carga del servicio público federal, del cual su parque vehicular está conformado por más de 982 mil vehículos, mismos que transportan más de 556 millones de toneladas anualmente.
De ahí la importancia del transporte en nuestro país y en todo el mundo, por ello en Grupo Innovazione agradece la labor de los operadores quienes permiten que México no se paralice ante la adversidad.
De acuerdo con un estudio realizado por Car Rentals, el volante de un vehículo es seis veces más sucio que un celular, cuatro veces más sucio que la taza de un baño público y dos veces más sucio que los botones de un elevador.
Después están la palanca de velocidades, los botones, cinturones de seguridad y manijas, donde se pueden alojar hasta 700 tipos de bacterias, incluido la COVID-19 Coronavirus.
Por ello, en Grupo Innovazione preparó esta información para tener medidas preventivas contra la pandemia y otras enfermedades, deseando que su viaje sea placentero y seguro.
Antes del recorrido:
- Limpia con agua y jabón el volante, la palanca de velocidades, manijas de las puertas, otros botones y palancas que se utilizan para la operación.
- Saca la basura acumulada.
- Limpia con un pañuelo húmedo el tablero y paneles de las puertas.
- Aspira alfombras y vestiduras.
- Lava y desinfecta tus manos.
Durante el viaje:
- Mantén ventilada la unidad dejando que circule el aire entre las ventanas del vehículo.
- Evita toser y estornudar abiertamente en el vehículo.
- Utiliza tapabocas durante el viaje.
- Evita utilizar el aire acondicionado.
Después del trayecto:
- Limpia nuevamente el interior de la unidad.
- Inmediatamente, lava y desinfecta tus manos.
Aunque podría pensarse que el cloro es un buen elemento para desinfectar los interiores de las unidades, el uso incorrecto del mismo podría dañar algunas partes del vehículo, por ello la recomendación es que se utilice jabón líquido y posteriormente pasar un trapo seco para quitar los excesos de humedad.