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MBUX Hyperscreen, la superpantalla de Mercedes-Benz

Visualmente impresionante, radicalmente fácil de operar y extremadamente ansiosa por aprender: MBUX Hyperscreen (Mercedes-Benz User Experience) es uno de los aspectos más destacados del nuevo EQS. Representa la inteligencia emocional del modelo totalmente eléctrico de clase alta: la unidad de pantalla grande y curva se extiende casi en todo el ancho desde el pilar A de izquierda a derecha.

Además de su gran tamaño, el diseño de alta calidad y la atención al detalle también proporcionan un efecto de asombro. A esto se suma la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el concepto de visualización y operación se adapta completamente a su usuario y hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento y comodidad.

Gracias a la llamada “capa cero”, el usuario no tiene que desplazarse por los submenús ni dar comandos de voz. Las aplicaciones más importantes siempre se ofrecen de forma situacional y contextual en el nivel superior a la vista. Además, MBUX Hyperscreen también es un asistente atento para el pasajero, quien recibe su propia pantalla y área de operación.

MBUX ha simplificado radicalmente el funcionamiento de un Mercedes-Benz. Presentado en 2018 en el actual Clase A, ahora hay más de 1.8 millones de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz equipados con él en las carreteras de todo el mundo y hace unos meses, la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje debutó en el nuevo Clase S. El siguiente gran paso ahora viene en forma del nuevo EQS y MBUX Hyperscreen, disponible como opcional.

“Con nuestra MBUX Hyperscreen, la visión del diseño se convierte en realidad”, dice Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group. “Combinamos tecnología con diseño de una manera fascinante que ofrece al cliente una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad, hemos alcanzado un nuevo nivel de MBUX”.

«MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del automóvil», dice Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG y CTO. «MBUX Hyperscreen continuamente conoce mejor al cliente y ofrece una oferta operativa e información personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar».

MBUX Hyperscreen es un ejemplo de fusión de diseño digital y analógico: varias pantallas parecen combinarse a la perfección, lo que da como resultado una banda de pantalla curva impresionante. Las salidas de aire analógicas están integradas en esta gran superficie digital para conectar el mundo digital y físico.

MBUX Hyperscreen está rodeada por un marco frontal de plástico continuo. Su parte visible está pintada en un elaborado proceso de tres capas en «Silver Shadow». Este sistema de recubrimiento consigue una impresión de superficie especialmente de alta calidad debido a capas intermedias extremadamente delgadas. La iluminación ambiental integrada, instalada en la parte inferior de la MBUX Hyperscreen, hace que la pantalla parezca flotar en el panel de instrumentos.

El pasajero también tiene su propia pantalla y área de operación, lo que hace que el viaje sea más agradable y entretenido. Con hasta siete perfiles, es posible personalizar el contenido; sin embargo, las funciones de entretenimiento de la pantalla del pasajero solo están disponibles durante el viaje dentro del marco de las regulaciones legales específicas de cada país. Si el asiento del pasajero no está ocupado, la pantalla se convierte en una pieza decorativa digital. En este caso, se muestran estrellas animadas, es decir, el patrón de Mercedes-Benz.

Para una imagen particularmente brillante, la tecnología OLED se utiliza en las pantallas centrales y de pasajeros. Aquí es donde los puntos de imagen individuales son auto luminosos; los pixeles de imagen no controlados permanecen apagados, lo que significa que aparecen en negro intenso.

Los pixeles OLED activos, por otro lado, irradian con un alto brillo de color, lo que da como resultado valores de alto contraste, independientemente del ángulo de visión y las condiciones de iluminación.

Esta apariencia de pantalla electrizante va de la mano con una visualización emocionalmente atractiva. Todos los gráficos están diseñados en un nuevo esquema de color azul/naranja. La clásica pantalla de la cabina con dos instrumentos circulares se ha reinterpretado con una espada láser digital en una lente de vidrio. Gracias a su diseño de pantalla clara con puntos de anclaje, MBUX Hyperscreen es intuitiva y fácil de operar. Un ejemplo de esto es el modo EV: las funciones importantes del accionamiento eléctrico, como el impulso o la recuperación, se visualizan de una manera nueva, con un marcador que se mueve espacialmente, y así se hacen tangibles.

Los sistemas de infoentretenimiento ofrecen numerosas y completas funciones. A menudo se requieren varios pasos operativos para controlarlos. Para reducir aún más estos pasos de interacción, Mercedes-Benz ha desarrollado una interfaz de usuario con conciencia sensible al contexto con la ayuda de inteligencia artificial. El sistema MBUX muestra de forma proactiva las funciones correctas en el momento adecuado para el usuario. La conciencia sensible al contexto se optimiza constantemente por los cambios en el entorno y el comportamiento del usuario.

Para acceder a las aplicaciones más importantes, el usuario no debe desplazarse por ningún nivel del menú. Por eso Mercedes-Benz la llama “capa cero”. Esta proporciona al usuario en el nivel superior de la arquitectura de información MBUX contenido dinámico y agregado de todo el sistema MBUX y los servicios relacionados. Mercedes-Benz ha investigado el comportamiento de uso de la primera generación MBUX.

La mayoría de los casos de uso caen en las categorías de Navegación, Radio/Medios y Telefonía, por lo que la aplicación de navegación siempre está en el centro de la unidad de pantalla con funcionalidad completa.

Más de 20 funciones adicionales, desde el programa de masaje activo, el recordatorio de cumpleaños, hasta la sugerencia de la lista de tareas, se ofrecen automáticamente con la ayuda de inteligencia artificial cuando son relevantes para el cliente. «Módulos mágicos» es el nombre interno que los desarrolladores le han dado a estos módulos de sugerencias, que se muestran en la capa cero. Aquí hay cuatro ejemplos casos de uso. El usuario puede aceptar o rechazar la sugerencia respectiva con un solo clic:

  • Si siempre llama a cierto amigo de camino a casa los martes por la noche, se le pedirá que haga la llamada correspondiente en ese día de la semana y a esta hora del día. Aparece una tarjeta de visita con su información de contacto y, si está almacenada, aparece su imagen. Todas las sugerencias de MBUX están vinculadas al perfil del usuario. Si alguien más conduce el EQS un martes por la noche, esta recomendación no se hace, o hay otra, según las preferencias del otro usuario.
  • Si el conductor del EQS utiliza regularmente la función de masaje según el principio de piedras calientes en invierno, el sistema aprende y sugiere automáticamente la función de confort en temperaturas invernales.
  • Si el usuario enciende regularmente la calefacción del volante y otras superficies para la calefacción del asiento, por ejemplo, se le sugiere que lo haga tan pronto como presione la calefacción del asiento.
  • El chasis del EQS se puede levantar para proporcionar más distancia al suelo. Una función útil para entradas de garaje empinadas, por ejemplo. MBUX recuerda la posición GPS en la que el usuario utilizó la función «Elevación del vehículo». Si el vehículo vuelve a acercarse a la posición GPS, MBUX propone de forma independiente levantarlo.

Con MBUX Hyperscreen, varias pantallas parecen fusionarse a la perfección, lo que resulta en una impresionante banda de pantalla curva de 141 centímetros de ancho. El área que los pasajeros pueden experimentar es de 2,432 cm2. La gran pantalla de cristal se curva tridimensionalmente en el proceso de moldeo a temperaturas de aprox. 650 ° C. Este proceso permite una vista sin distorsiones de la unidad de visualización en todo el ancho del vehículo, independientemente del radio de la cubierta de la pantalla.

 

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