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Mayra González: Otro punto de vista

np1Mayra González, Vicepresidenta Regional de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Mexicana, explicó que ser una de las tres mujeres dentro del comité operativo de Nissan en México representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de la empresa. “Anteriormente tuve la responsabilidad de elaborar el primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento en las ventas de más de 26 mil unidades en el año fiscal de 2012”.

¿Cuál es tu enfoque hacia los clientes?

La comunicación que se establece con ellos es fundamental, mientras te acerques y lo escuches, él te dirá todo lo que necesites. Con 17 años dentro de la industria inicié como vendedora de autos en una agencia, ese fue mi primero contacto y la verdadera oportunidad de relacionarme con ellos uno a uno, y esto me apasionó y permitió integrarme al mundo corporativo con una visión más clara.

¿Consideras que las mujeres tienen algún tipo de ventajas dentro de esta industria?

Por supuesto, las mujeres tenemos algunas ventajas competitivas, vemos las cosas desde un punto de vista diferente y esto nos permite aportar más en un mercado dirigido por hombres y aunque pudiera parecer que trabajar en ello resulta difícil y complicado, pero no lo es. Considero que en la diferencia radica lo interesante.

mayragonzalez1¿Desde la posición actual, cuál consideras es tu principal reto?

Nissan Mexicana ha mantenido por más de cuatro años el liderazgo en ventas en el mercado mexicano, sin duda alguna habrá que mantener y mejorar el incremento estratégico tanto de las redes de distribución como de ventas, satisfacción al cliente y posventa.

¿Cómo evalúas la participación de las mujeres dentro de la industria automotriz?

Sin duda alguna la participación de éstas se ha ido incrementando y no solo en el área de mercadotecnia también en manufactura, en ventas, en finanzas. Es importante considerar que en alrededor del 80% de ellas recae la decisión de compras, aunque en ocasiones ellas no intervengan en la negociación deciden qué y cuándo comprar y éste no es un tema social sino de negocios.

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