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Mayor seguridad y agarre

magna1Detroit, Mi, EUA. El proveedor automotriz Magna International llevó a cabo en esta ciudad el “Wintertest 2016” o la prueba de invierno, donde mostró y puso a prueba en una pista nevada sus nuevos desarrollos en sistemas de tracción para automóviles, SUV y pick ups, que ofrecen una mayor maniobrabilidad, estabilidad y seguridad.

Una de las innovaciones fue el Flex4, un sistema de desconexión que se considera el siguiente paso en la tecnología de sistemas de tracción AWD / 4WD. Se basa en un controlador ClimateTrac que cambia automáticamente entre la 2WD y AWD / 4WD. Los sistemas de desconexión ayudan a mejorar la eficiencia del combustible mediante la participación del sistema AWD o 4WD solo cuando sea necesario.

Otra innovación es el eLSD – Diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que está completamente integrado con el sistema de control de estabilidad y tracción. Así como ECOMAX, un sistema de generación de transferencia en plena actividad. La avanzada tecnología de transferencia activa mejora el rendimiento del vehículo a través de la distribución óptima de par en base a los requerimientos de la situación y en previsión de una necesidad.

Una innovación más es ULTIMAX, que fue probado en una pick up Canyon de GMC. Se trata de una cadena de transmisión de 2 velocidades de transferencia activa de Magna Powertrain, cuyos modos de funcionamiento incluyen AWD, 4WD a tiempo parcial, 2HI, 4LO y neutral.

De igual modo, DYNAMAX es un acoplamiento AWD completamente activo con un control de par electro-hidráulico a través de un embrague multidisco, con capacidad de torque de 1000 Nm, probado en una SUV Kia Sorento LX V6.

magna2Magna es el proveedor automotriz más diversificado a nivel mundial. Diseña, desarrolla y manufactura sistemas, módulos y componentes automotrices, y construye y ensambla vehículos completos, para venta a fabricantes de equipo original (OEM`s) de vehículos y camionetas. Sus capacidades incluyen el diseño, ingeniería, pruebas y manufactura de asientos; sistemas de cierre; carrocerías y chasis; sistemas de visión; sistemas de techos, electrónica; exteriores; tren motriz así como ingeniería y fabricación de vehículos por contrato.

A nivel mundial emplea a cerca de 125 mil empleados en 285 operaciones de manufactura y 83 centros de desarrollo de producto/ ingeniería y ventas en 29 países. En México cuenta con 27 instalaciones más dos en proceso de construcción donde emplea a 24 mil 025 personas.

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