Desde que Transportes Gas de México instaló los primeros dos retardadores Voith en su flota de tractocamiones, han obtenido ahorros significativos como un 100% más en la duración de las balatas y un 10% respectivamente en llantas, pero lo más importante ha sido mayor seguridad ya que transportan Gas Licuado de Petróleo (LP), comentó a Indicador Automotriz, el jefe de mantenimiento Arturo Sánchez Domínguez.
La empresa invirtió en la compra de retardadores para tener más seguridad en sus fulles, “tenemos 31 fulles que se manejan con 18 tractocamiones a esos 18 se les invirtió en el retardador. Por la carga que nosotros movemos buscamos siempre tener la mayor seguridad en el equipo.
“Los primeros dos retardadores los montamos en junio del 2008 y hasta las fecha, esas dos unidades han recorrido entre 250 y 300 mil kilómetros. El año pasado se compraron otros 16 y esos tractos llevan cerca de 150-170 mil kilómetros. A los que se les instaló el retardador inicialmente no se les han cambiado balatas, anteriormente el cambio se hacía cada año” detalló el directivo.
Sánchez Domínguez explicó además que los operadores son los que mayores beneficios obtienen del retardador porque operan las unidades diariamente y lo hacen con mayor seguridad. “Tanto ellos como nosotros, estamos a gusto”, manifestó el directivo.
Grupo SONI, al cual pertenece Transportes Gas de México, nace en la ciudad de León, Guanajuato en la década de los 70, actualmente se ha consolidado como el grupo gasero con mayor crecimiento sostenido durante los últimos años en nuestro país con un crecimiento del 72.5%.
El 13 de septiembre de 1999 inició operaciones la primera terminal de recibo, almacenamiento y embarque de Gas LP ubicada en el Parque Industrial de Tepeji del Río Hidalgo. En noviembre de 2007 inició operaciones la nueva terminal de recibo, almacenamiento y embarque de Gas LP denominada Trans Soni, ubicada en la ciudad de Puebla de los Ángeles y que complementa la operación de Tepeji del Río.