Navistar de México realizó recientemente el Pick Off Diamond Standar 2010 con la participación de 25 coordinadores Diamond Standards de todos los distribuidores International a nivel nacional, con el propósito de revisar los cambios importantes con respecto a la versión anterior (2009).
“Revisamos a detalle los estándares que deberemos implementar en todas nuestras agencias en este año para homogeneizar nuestra operación y atención al cliente con el único y firme objetivo de que tenga una misma calidad de atención”, informó la empresa.
El enfoque 2010 busca incorporar una mayor cantidad de estándares directamente relacionados con la satisfacción del cliente, para que este pueda percibir la eficiencia y el cuidado en la atención proporcionada en cada uno de sus procesos de compra y experiencias de atención en las agencias International en la red de distribuidores.
Diamond Standards es un programa que nace en Estados Unidos con el objetivo de intercambiar e implementar las mejores prácticas de cada uno de los integrantes de la red de distribuidores en las diferentes áreas de negocio de una agencia, para obtener el mejor desempeño operativo, financiero, de servicio al cliente y de rentabilidad.
El programa permite consolidar esas mejores prácticas e implementarlas por medio de un programa formal de estandarización, cuyos objetivos principales son: estandarización de políticas y procedimientos, capacidad y habilidades de la empresa y las personas, desarrollo financiero sustentable del negocio y satisfacción del cliente.