Allison Transmision exhibió durante ExpoForo 2014 los modelos B295, B300, B400, B500 y los controles de quinta generación con nuevas funciones, las cuales ayudan a mejorar el rendimiento del combustible y van acopladas con el sistema Pronóstics, que permite medir a través del selector de cambios. Es la única transmisión que lee la vida útil del aceite, del filtro y de las partes internas de la transmisión, esto ayuda a los operadores a controlar el mantenimiento y reducir los costos de operación.
“La transmisión, en conjunto con el motor, representan la parte más importante en un vehículo, uno sin el otro no pueden funcionar, a ésta le toca transmitir la potencia y el torque del motor a las llantas, al pavimento”, comentó el Director México de Allison Transmission, Ricardo Tapia.
En el caso de las aplicaciones de autobuses, estas transmisiones ayudan a mantener las unidades y la rentabilidad, una palabra clave, en las empresas dedicadas al transporte dentro de una “programación prevista con máximos ahorros, no solo en la operación, sino también en el óptimo rendimiento del vehículo y una mayor comodidad para los pasajeros”.
“El objetivo principal es transmitir (la potencia) sin interrupción durante los cambios, lo cual genera mayor productividad, aceleración y control del vehículo, multiplicando el torque que entrega el motor mediante el convertidor y la relación de engranes de la transmisión, lo que permite una mayor habilidad al subir pendientes más pronunciadas y al mismo trabajar con las revoluciones del motor más bajas en velocidad crucero, con la finalidad de reducir el consumo de combustible”.
Las transmisiones Bus Series, fabricadas por Allison, incorporan funciones electrónicas que satisfacen las necesidades específicas para las operaciones de autobuses urbanos y de turismo, con ello los conductores tiene más tiempo para dedicarse a conducir, revisar constantemente los espejos y mirar hacia adelante y atrás, evitándole distracciones.