La distancia y el tiempo son dos factores determinantes a la hora de estimar la eficiencia de combustible en un camión o autobús. A decir del Director México de Allison Transmission, Ricardo Tapia, “la reputación de las transmisiones automáticas de la marca se basa en el diseño creado especialmente para satisfacer las demandas de aplicaciones específicas”.
Los conductores de los vehículos, sin importar si son de carga o pasaje “equipados con estas transmisiones, no solamente aceleran más rápido sino que arrancan y trabajan con velocidades de ciclos de trabajo más rápidos y eficientes. Esto ahorra tiempo en las rutas, lo que redunda en una mayor productividad”.
Pese a que los resultados pueden variar dependiendo de las condiciones de operación, al momento de contabilizar los costos del ciclo de vida, precio de compra del vehículo, seguro, combustible, llantas, mantenimiento preventivo, reparación de componentes, salario del conductor, impuestos, licencia, permisos y valores de reventa, aunado al incremento de productividad, la operación de un vehículo cuesta menos por kilómetro.
La eficiencia, la distancia y el tiempo forman parte del análisis a realizar. La incorporación de la tecnología Continuous Power Technology en las unidades con transmisión automática Allison “no solamente aceleran más rápido, sino que al alcanzar la velocidad adecuada de los ciclos de trabajo la mantienen”, lo cual contribuye al ahorro de tiempo y redunda en una mayor productividad.
En 1915 James A. Allison fundó lo que posteriormente se convertiría en la empresa que lleva su nombre. Durante casi 100 años la firma ha desarrollado diversas transmisiones. Hace unos 70 años presentó la primera transmisión completamente automática para vehículos comerciales del mundo.