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Más inversión para México

Para el 2010, Robert Bosch México planea invertir 27 millones de dólares en nuestro país, en el último trimestre del año inaugurará sus nuevas oficinas ubicadas en Santa Fe, Distrito Federal, así como un nuevo centro de capacitación que utilizará tecnología de punta para la capacitación de distribuidores y clientes de todas las divisiones comerciales.

Durante el año pasado la firma invirtió una cantidad similar, entre otras cosas construyó un centro de distribución con tecnología de punta en el Estado de México, para satisfacer mejor las necesidades del mercado y para apoyar las oportunidades de crecimiento futuro.

A pesar de la crisis, Bosch continúa introduciendo productos para muchos vehículos del mercado mexicano. Entre otros, la compañía abastecerá equipo original para los nuevos modelos de Volkswagen, Ford y Chrysler, tales como: nuevos sistemas de limpiaparabrisas, cerebros de mando para motor, sensores de oxígeno y presión, así como alternadores, boosters de frenos, sistemas de frenos ABS y ESP, componentes de common rail y el sistema start-stop, entre otros.

En la división automotriz para mercado de repuesto, durante el 2010 lanzará productos innovadores y de alta calidad, como las nuevas pastillas para frenos, con una vida útil superior a la del estándar del mercado; también introducirá baterías con moderno diseño anti-vibración y libres de mantenimiento; filtros “long distance” que mantienen el aceite del motor 99% libre de impurezas, así como una amplia gama de equipo de diagnóstico para talleres mecánicos, tales como: escáneres, balanceadoras, montadoras y desmontadoras de llantas, etc.

En el primer trimestre del 2010, Bosch observó signos positivos de recuperación y el volumen de su producción automotriz fue aproximadamente 40% mayor en comparación con el mismo período del año anterior. Durante todo el año, Bosch México planea un crecimiento porcentual en ventas de dos dígitos en comparación con el 2009.

“Debido a una mayor demanda de vehículos en Norteamérica, la división automotriz ha hecho la mayor contribución a dicho crecimiento, sin embargo tardaremos todavía en alcanzar el mismo nivel de ventas que tuvimos en 2007, antes de la crisis”, dijo el presidente de Robert Bosch en México, Charles Visconti.

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