Tendencias

Manuel Aranda, nuevo Director de Retail en Scania México

Este movimiento en la armadora fortalece el plan de crecimiento de la marca basado en el enfoque al cliente y servicio postventa.

Scania México anunció el nombramiento de Manuel Aranda Portillo como su nuevo Director de Retail, posición de nueva creación.

Aranda Portillo tiene una experiencia de más de 20 años en el sector transporte, tras desempeñarse y entregar resultados positivos en distintos roles como ingeniero de ventas, planeador de producto y mercadotecnia. Cuenta también con experiencia de 11 años como gerente Regional en diversas zonas del país, en donde desarrolló una amplia experiencia en áreas comerciales, de conocimiento del mercado y atención a necesidades del cliente. Durante los últimos cinco años en Scania, ha contribuido también, con la estrategia de la marca para el crecimiento exponencial en camiones.

“La misión es potenciar el desempeño y crecimiento de la red de sucursales, las cuales seguirán siendo propias de la marca, para dar soporte a nuestros clientes mientras continuamos transformando la industria del transporte hacia un modelo más sustentable, con la comercialización de vehículos y soluciones innovadoras, siempre pensadas en facilitar la operación de los clientes y hacerles la vida menos complicada”, comentó Aranda.

“Asimismo, la cultura y valores que distinguen a Scania, ayudarán a abordar los principales retos de la industria y aprovechar las señales positivas del mercado, para continuar posicionándonos entre los diferentes clientes de nuestro país”, destacó el ejecutivo.

A propósito de los retos que implica la industria actual, Manuel resaltó la transición hacia el ecosistema de la electromovilidad, comprendiendo las nuevas necesidades que esta tendencia implica, para los clientes y los pasos intermedios que habrá qué dar en el mediano y largo plazo: “Scania está preparada y actualmente, entregando vehículos que lideran la eficiencia energética, que pueden operar con combustibles más limpios, así como combustibles alternativos; con infraestructura, personal capacitado y una red de sucursales en crecimiento para dar el soporte a los clientes que se suman a estas nuevas tecnologías, y en la misma medida, para los que comienzan con la incorporación de vehículos eléctricos a su flota”, aseguró.

Entre los objetivos que Manuel Aranda tendrá, destacan el potenciar aún más las ventas en todos los segmentos de negocio de la compañía, como motores, camiones en sus diferentes aplicaciones y autobuses (sobre todo en el mercado turístico); también, incrementar el nivel de servicio postventa para ofrecer una experiencia superior, poniendo mayor foco en clientes de flotas medianas, pequeñas y hombre camión, los cuales considera son clave para el crecimiento de la compañía.

Manuel se unió a Scania México hace cerca de cinco años: entre 2019 y 2020 fue gerente de Desarrollo Comercial de Retail. De 2020 a 2022, lideró la gerencia de Desarrollo Comercial y Administración de Ventas para el área de Trucks. A partir de 2022 ocupó la posición como gerente senior de Desarrollo Comercial, Administrativo de Ventas y Volume Planning en Camiones.

Entre sus logros en Scania sobresale la creación del área de Desarrollo Comercial y Administración de Ventas; la implementación de CRM, procesos comerciales, nuevas metodologías de trabajo, el fortalecimiento de la comunicación y gestiones con las oficinas centrales en Suecia, para mejorar la disponibilidad de camiones y optimización de procesos, con la finalidad de soportar el crecimiento exponencial de ventas de la marca durante 2023, cuidando además, la mejora de la experiencia del cliente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba