Puebla, Pue. En vísperas de la actualización de la NOM-044 de emisiones contaminantes en el 2014, Silvio Zapata, director de la división de lubricantes de Grupo Pochteca, explicó que su línea de aceites Shell está lista para realizar el cambio y cumplir con las exigencias ambientales.
«Shell es una compañía que va adelante en todo esto. Normalmente se trabaja con muchos años de anticipación, con absoluta certeza y ya se tiene todo aprobado porque se hacen reuniones con los fabricantes de motores y las autoridades reguladoras para entender bien de qué se trata la norma y ayudarles a cumplir con la misma».
Explicó que los lubricantes para motores Epa 07/10 ya están porque «esa tecnología se desarrolla tres o cuatro años antes, por lo que ya está disponible». Lo anterior durante el relanzamiento de Pennzoil, la marca de aceites para motor más confiada en Estados Unidos, disponible ahora en todo el mercado mexicano.
“La marca Pennzoil ha tenido una alta aceptación en el mercado mexicano por su máxima tecnología de limpieza de motor en el mundo. Es por eso que ahora importaremos al país la gama completa del portafolio Pennzoil, en respuesta a un nutrido grupo de clientes y especialistas de la industria, que con mucha frecuencia buscaban adquirir en México la marca más recomendada en los Estados Unidos”, comentó Karen Busto, Gerente de Mercadotecnia de la firma en México.
La gama nueva está integrada por Pennzoil Platinum y los productos Pennzoil Convencional y Pennzoil Alto Kilometraje ampliamente conocidos en el mercado mexicano, por su máxima tecnología de limpieza y protección que ofrecen a los motores, lo cual también se traduce en bajas emisiones y ahorro de combustible.