Los lubricantes Shell, distribuidos por Pochteca, impactan en las operaciones de las flotas porque disminuyen los gastos al ampliar el intercambio de aceite hasta en un 130%. Asimismo ayudan en el ahorro de combustible, facilitan el trabajo del motor, evitan riesgos y, sobre todo, son un factor que ayuda a continuar con el negocio del transporte.
“Nuestra propuesta se enfoca en brindar al sector transporte las herramientas y beneficios que se reflejen en la reducción de costos de operación, extensión en la vida de sus unidades y optimización de los recursos”, explicó Ignacio Valencia, Director de Lubricantes México de Pochteca.
La firma de lubricantes mostró su portafolio de productos/servicios e innovación en ExpoTransporte 2015, para continuar el fortalecimiento de los pequeños, medianos y grandes transportistas y fabricantes de autobuses, camiones, tractocamiones y motores a diesel, así como de remolques, semirremolques, plataformas, cajas, chasises y trailers.
Las flotas se enfrentan al reto constante de cotizar su servicio con base en sus costos fijos (sueldos, seguros, impuestos y derechos), costos variables (combustible, mantenimiento, lubricante, grasas, etc.) y la distancia a recorrer.
Pochteca estuvo presente en el evento junto a varios de los fabricantes más importantes quienes utilizan sus productos como Kenworth y Mercedes-Benz. Además han trabajado en conjunto para crear lubricantes y grasas especializados en sus flotas con el objetivo de satisfacer las necesidades y asegurar que sean adecuados para las unidades.
El parque vehicular con el que las firmas transportistas laboran a diario tiene una edad promedio de 17 años, superior en 10 años comparada con países como Francia y Estados Unidos, lo que incrementa la necesidad de insumos que mantengan los 395 mil camiones de carga a nivel nacional en un adecuado estado para sus operaciones.