Axalta presentó su 66° Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz en el cual destaca al blanco como el líder mundial en elección de color para autos en 2018. Con un asombroso 38 por ciento, el blanco ocupó el primer lugar con una brecha significativa por delante del segundo lugar, el negro (18%) y un empate en tercer lugar entre plata y gris (12%).
Los colores negro y gris tuvieron un incremento significativo en regiones determinadas. El negro aumentó en China (5%), Asia (3%), Corea del Sur y África (ambos 2%). El gris ganó terreno en África (3%) y Europa (2%).
«Hemos sido testigos de una tendencia emergente hacia tonos más cálidos junto con combinaciones de colores con negro para desafiar la posición del blanco», dijo Nancy Lockhart, Gerente de Marketing Global de Color de Axalta. “Si bien los espacios neutrales son los protagonistas, hay indicios de que regresará el color para cambiar el panorama automotriz. El azul es el más popular fuera de los neutros y se mantiene fuerte con el siete por ciento del mercado, incrementos en la elección de naranja y bronce están apareciendo y ganando interés».
El informe de Axalta, publicado por primera vez en 1953, es el reporte sobre color más completo y de mayor tradición en la industria automotriz. Recopilado y diseñado por los expertos mundiales en color de Axalta, el informe ofrece a los fabricantes de automóviles nuevas perspectivas fascinantes sobre las preferencias de color de los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre el color de los automóviles.
Los aspectos regionales destacados en el informe de 2018 incluyen:
- Asia: Incluso con un descenso de 1 punto porcentual, el amarillo/oro es más popular en India y China. El azul ha sido re imaginado en Japón como una tonalidad amigable con el ambiente. En Corea, el negro incrementó dos por ciento.
- Europa: Europa está experimentando una tendencia al alza del gris, con un incremento del dos por ciento.
- Norteamérica: el café/beige experimentaron un incremento de dos por ciento, respecto al año anterior.
- Rusia: Con nueve por ciento, es la región más popular para el café/beige, seguida de China con siete por ciento.
- Sudamérica: El rojo disminuyó un punto a ocho por ciento, convirtiendo a esta región en el segundo lugar detrás de Norteamérica (9%).
- Sudáfrica: El naranja mostró un incremento sobre 2017 y el 3.6 por ciento de todos los vehículos entran en la categoría de ‘Otros’.