“El próximo año la industria debe mejorar, al igual que la sensibilidad del dólar y el problema económico, porque el conflicto por el que aún atraviesa Estados Unidos, se refleja muy rápido en nuestro país”, comentó Indicador Automotriz, el director de cuentas corporativas de Hino Motors Sales, José Manuel Armenta.
“Debemos concentrarnos en que nuestro parque vehicular tiene 17 años de antigüedad e invariablemente las empresas tienen que renovar equipo, por ello estimamos una recuperación el próximo año, no a niveles del 2007 o 2008, pero sí muy cerca”, precisó el directivo.
Armenta recordó que a pesar de tener poco tiempo en el mercado nacional, han logrado cosas importantes, “iniciamos con el Serie 300 en todas las versiones desde la clase 2 hasta la 4, con el Serie 500 abarcamos capacidades entre 10 y 17 toneladas de Peso Bruto Vehicular en diferentes versiones, que pude ser usado al interior de la ciudades e incluso en largas distancias.
“Llegamos al país casi en plena crisis, hicimos una planta, invertimos en México en momentos difíciles y eso es muy importante porque dice mucho de una marca fuerte como lo es Hino, con el respaldo de Toyota. Llegamos desde abajo y ahora todo está subiendo poco a poco, las ventas, la presencia, vendimos 700 camiones el año pasado y este 2010 vamos a duplicar la cifra, ya se están dando los números”.
Explicó además que otro aspecto relevante ha sido la instalación de la planta, “es pequeña y se encuentra en su primera etapa porque el mercado está comprimido, pero ya tiene una capacidad de producción instalada de hasta 80 camiones mensuales, actualmente estamos ensamblando dos unidades por día, eventualmente cuando el mercado y las ventas se recuperen, iremos creciendo”, finalizó.