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Lo mejor en tecnología ambiental

Consciente de las necesidades y el compromiso del cuidado al medio ambiente, la apuesta de Dina, la empresa 100% mexicana, es contar con “lo mejor de la tecnología en materia ecológica en autobuses”, por ello, la empresa trabaja en el desarrollo de unidades a gas natural comprimido, para alcanzar de forma integral una menor reducción de emisiones contaminantes.

Los autobuses urbanos Linner G y Ridder G incorporan motores Cummins Wesport  que cumplen con la certificación EPA 2010, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el Gerente de Ingeniería de Ventas de la empresa, Carlos Vela Núñez, lo cual permite una reducción de 90% de emisiones en óxidos de nitrógeno y poco más del 95% en partículas contaminantes.

Los vehículos están diseñados como una unidad completa de estructura modular para cumplir con los requerimientos de exigentes soluciones de transporte sustentable, basados en ingeniería propia de la marca, cálculos de elemento finito y modelación virtual de los productos, agregó Vela Núñez. También integran sistemas de seguridad avanzados en lo que son cilindros, válvulas y dispositivos como balatas, frenos y suspensión.

“Respecto al ahorro de combustible, en comparación con un vehículo a diesel, todavía no hay una respuesta definitiva, pues el precio de venta del gas natural comprimido no está regulado. Esto significa que pese al costo de la materia prima determinado a la hora de comprimirlo, el transportista tiene oportunidad de su propia estación”.

Carlos Vela cita como ejemplo, “en la Ciudad de México donde se vende a 5.50 el litro se pueden obtener ahorros del 30% en términos de operación, sí se considera el costo del combustible y el del mantenimiento. Estos números hacen del gas natural una opción viable”.

En México, en un inicio la transformación del transporte a gas natural podría “iniciar con vehículos de distribución y de transporte público en las grandes ciudades. El segmento de autobuses foráneos se iría implementando, a medida que se establezcan corredores con autonomía superior a los 400 kilómetros.

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