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Llega Carlos Pardo a Navistar México

Como lo habíamos anticipado oportunamente en Indicador Automotriz, Carlos Currlin saldrá de Navistar México luego de aceptar el cargo de vicepresidente de distribución en el área de Dealer Operations, reportando a David Gerrard a partir del 1 de diciembre de 2011; Carlos Pardo ocupará su lugar en nuestro país como director general de la marca.

“En los últimos tres años Carlos Currlin y su equipo implementaron un modelo de negocios sustentable, mejorando la rentabilidad, fortaleciendo los canales de distribución y construyendo relaciones de largo plazo con los clientes”, informó la empresa en un comunicado.

Currlin inició su carrera en Navistar en 1996 como gerente de ventas regional para Latinoamérica, “la carrera de Carlos ha estado enfocada en ventas globales, mercadotecnia y distribución”. Previo a su nombramiento en 2008 como director general de la firma en México, el directivo lideró el área de ventas y mercadotecnia como vicepresidente para el Medio Oriente, Sudáfrica, Australia y Latinoamérica.

“Carlos fue clave en la adquisición de las operaciones de Sudáfrica, que ahora forman parte de NC2. Su perspectiva será de suma utilidad en nuestros planes de fortalecer nuestros canales de distribución en Estados Unidos.

En sustitución de Currlin llegará Carlos Pardo, quien ingresó a Navistar México en 2006 como director de desarrollo de distribuidores. Posteriormente fue nombrado como director nacional de ventas carga, mejorando el desempeño en ventas para este segmento y reforzando la importancia de México como uno de los mercados estratégicos para Navistar.

Previo a su ingreso a la empresa Pardo se desempeñó en posiciones como director comercial para Allied Signal y director de nuevos negocios en Ford Motor Company. “Carlos estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y tiene un gran entendimiento del negocio y del mercado que fue uno de los factores para el éxito en sus funciones como director nacional de ventas carga.

“Estamos seguros que con su liderazgo y habilidades continuará con el éxito hasta ahora alcanzado en México. Para Navistar Corporation, la operación en México es muy importante y crítica para la expansión y crecimiento del Grupo Camiones de Norte América”.

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