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Llantas para todo uso

Con un enfoque directo a satisfacer las necesidades de cada tipo de aplicación en carga, entre ellas, general, construcción, especializado, transporte de personas, alimentos y bebidas, Michelin cuenta con una gama de llantas que ofrece “un mayor balance en rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible”, aseguró en entrevista con Indicador Automotriz el jefe de categoría camión para Michelin México, Carlos Heredia.

En cinco segmentos generales se engloban las actividades de los transportistas y se ofrecen soluciones dependiendo del giro de cada uno de ellos. “Con esta gama, se contribuye de manera determinante a incrementar la competitividad de las empresas tanto de carga como de pasajeros con soluciones creadas especialmente para lograr una operación más eficiente con base en un mayor rendimiento kilométrico”, donde sobresalen los modelos XZE5 para dirección, XDA5 en tracción y XTE en arrastre.

Como ejemplo, en el rubro de la construcción donde las horas de trabajo son un factor fundamental, se ofrece la llanta X Works XDY, de tracción con un desgaste excepcional en servicio mixto severo dentro y fuera de carretera.

En el servicio especializado ofrece llantas para el transporte de autos en madrinas o materiales peligrosos con el modelo XZE, una radial para toda posición  con piso extra ancho y profundo, diseñada especialmente para proporcionar el mejor rendimiento en aplicaciones de alta abrasión.

Para el traslado de personas ha desarrollado soluciones específicas como la llanta X Coach, toda posición para autobuses con operación de recorridos largos, diseñada para ofrecer alto kilometraje y confort. “Este es un segmento muy importante, dentro de la economía del país, donde no solo se necesita que una llanta dure y aguante impactos sino que tenga mejor adherencia y reacciones en operaciones continuas de arranque y frenado”.

Por otra parte, en el segmento de alimentos y bebidas, participan con la ONE XDA ENERGY y la XZA3+Evertread llantas con un extraordinario desempeño en kilometraje, debido al ahorro en el consumo de combustible para las “empresas que mueven productos en actividades agrícolas, en centrales de abasto y requieren en cada parte de su proceso logístico una solución especial”.

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