Continental Tire pone a prueba varios de sus productos en la Súper Copa Telcel, la cual inició el pasado 8 de abril en Guadalajara, Jalisco. La llanta Conti Hybrid participa en la categoría de tractocamiones, una nueva gama que consiste en una familia de productos desarrollados especialmente para recorrer distancias hasta un 20% más largas y un 6% más eficiente en el consumo de combustible durante su vida útil.
“La Super Copa Telcel es el escenario ideal para demostrar las características y eficiencia de la nueva familia de llantas, por su alto nivel competitivo, la necesidad de agarre, frenado, rendimiento, maniobrabilidad y eficiencia de combustible que los pilotos experimentados requieren”, informó la empresa.
La gama Conti Hybrid establece nuevos estándares para los productos utilizados en el transporte de distribución regional. El diseño de esta nueva familia se ha desarrollado especialmente para aplicaciones regionales, así como para distancias largas. Esta gama es la respuesta de la empresa al creciente volumen de distribución en el transporte.
Esta familia de neumáticos se caracteriza por mejorar la vida útil de las llantas y por contar con una excepcional eficiencia de combustible, garantizando a los operadores de flotas la optimización de costos, disminuyendo de esta manera los costos totales de operación.
Conti Hybrid HS3 maximiza la vida útil con un menor consumo de combustible.
El diseño de esta nueva llanta ofrece una mejora del 17% en la vida de servicio. Además, el posicionamiento optimizado del material de la banda de rodamiento permite reducir considerablemente la resistencia al rodado; a la vez que ofrece altos niveles de seguridad, comportamiento óptimo en caso de lluvia durante toda su vida útil, así como excelentes y consistentes propiedades de frenado, estas características hacen que la nueva Conti HybridHS3 sea la llanta universal perfecta.
Además de los tractocamiones, otros modelos de llantas Continental se utilizan en autos Super V8, V6 y MTCC, donde los automóviles cuentan con llantas especialmente fabricadas para este importante serial.
Las llantas utilizadas para los autos tienen un compuesto semiduro el cual provee excelente agarre, frenado y maniobrabilidad en las diferentes pistas donde serán utilizadas. Los autos Super V8 y V6 están utilizando un rin 15 y los MTCC un rin 18.
Por su parte la categoría Mex Bike, a pesar de no tener como obligación utilizar llantas Continental, por la confianza que genera el producto, la mayor parte de los pilotos las han seleccionado como las llantas a utilizar durante la competencia. Las medidas oficiales son para las llantas delanteras 120/70 R17 y para las traseras 180/55 R17, variando de acuerdo a la moto utilizada, pero la calidad se mantiene gracias al ADN alemán de la marca.
La Super Copa Telcel se llevará a cabo durante 7 meses llenos de adrenalina que rodará por el territorio nacional, siendo su última parada la Ciudad de México del 4 al 6 de noviembre.