Michelin introdujo al mercado mexicano su llanta más eficiente en consumo de combustible de su categoría, gracias a la innovación en la tecnología de los compuestos y el diseño del cinturón, se trata de la llanta Michelin X One XDA Energy.
Asimismo, el neumático ayuda a disminuir el peso de la unidad y, lo más importante, ayudar a mejorar los márgenes operativos de los transportistas. La llanta X One XDA Energy cuenta con la tecnología Infini-Coil, la cual incorpora 400 metros continuos de cable de acero, ayudando a eliminar deformaciones y bultos en el casco, manteniendo una huella de contacto constante durante la vida útil de la llanta. Además, cuenta con la Tecnología Matrix™ Siping que proporciona una tracción excepcional en superficies mojadas y secas.
“No hay mejor argumento para los dueños de flotas y tracto camiones para tomar la decisión y hacer el cambio de las llantas tradicionales a la X One XDA Energy. Esta nueva llanta es la más eficiente, ayudando a reducir a las flotillas hasta un 7% en el costo de combustible, cuando se combina con el uso de llantas de dirección Michelin XZA3 y las llantas de arrastre X One XTA”, comentó el Gerente de Producto de Michelin México, Carlos Heredia.
La llanta ya está disponible a través de la Red de Distribuidores Michelin en las medidas 445/50R22.5 y 455/55R22.5, que remplazan a la llanta Michelin X One XDA, además de ofrecer opción de renovado, alargando la vida de la llanta aun más.
Michelin ofrece llantas X One en aplicaciones de tracción y arrastre para trasporte de carga. Desde su lanzamiento, las llantas X One han ahorrado más de 210 millones de litros de diesel y han evitado la emisión de 590,000 toneladas métricas de CO2 a la atmósfera.