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Llanta de nueva generación

La nueva llanta de arrastre Continental EcoPlus HT3 es la primera representante de una generación de llantas para camión totalmente nueva para el sector transportista. En México está disponible en las siguientes medidas: 11R22.5, 11R24.5, 285/75R24.5 y 295/75R22.5, rango de carga G y 255/75R22.5 con rango de carga H.

Esta nueva llanta premium para remolques y semi-remolques ha sido desarrollada para maximizar la eficiencia en costos mediante una mayor economía en el consumo de combustible y un mayor kilometraje. Con un compuesto optimizado para reducir la resistencia al rodaje y el incomparable nuevo concepto de casco de Continental, la llanta de arrastre Continental EcoPlus HT3 también ofrece excelentes características de adherencia en piso mojado y seguridad de conducción.

El neumático representa además la vanguardia de una familia de llantas para camión que Continental estará lanzando en 2014. “Considerando que las llantas de arrastre contribuyen con alrededor del 40% del total de la resistencia al rodaje, montar la llanta óptima en el remolque resulta crítico y contribuye a la eficiencia de todo el vehículo”, comentó el Director de Mercadotecnia de llantas para vehículos comerciales de Continental Tire de Américas, Alex Chmiel.

Para la Conti EcoPlus HT3, los ingenieros de Continental desarrollaron un diseño de banda de rodamiento nuevo, especialmente eficiente en términos de economía de combustible que maximiza el área de contacto gracias a sus cuatro ranuras longitudinales y al “Fuel Saving Edge”, por lo que se hizo acreedora a la clasificación “A” en eficiencia de combustible, la más alta que otorga la Unión Europea.

Las barras triangulares de forma piramidal de la base de las ranuras ayudan a estabilizar a la nueva Conti EcoPlus HT3 contra las flexiones en el piso, mientras que las costillas cerradas y el hombro continuo permiten un óptimo desempeño en largos recorridos. Estas características de diseño aumentan la estabilidad y previenen la distorsión, lo cual es especialmente importante para las necesidades típicas de maniobrabilidad de los remolques y al mismo tiempo le brinda una superficie de contacto más ancha para una menor resistencia al rodado.

El compuesto del piso ha sido optimizado para reducir la resistencia al rodaje mediante una construcción de doble capa que ofrece un desempeño insuperable y garantiza un óptimo contacto con la superficie del camino para una larga vida, mientras que el compuesto especial de la base sobre el casco de cinturones triangulares de cuatro capas disminuye la generación de calor en la corona y reduce la resistencia al rodaje. Con niveles de ruido de sólo 69 dB(A), la llanta para remolque Conti EcoPlus HT3 también es una de las más silenciosas en el sector de camiones.

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