La Unidad de Negocios de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental Tire de América, LLC’s, anunció que su llanta de tracción de nueva generación para camiones comerciales, la Conti EcoPlus HD3, fue verificada por la SmartWay Transport Partnership de la EPA en los Estados Unidos, como una llanta con baja resistencia al rodamiento, para tractocamiones clase 8.
La (EPA) ha determinado que ciertos modelos de llantas pueden reducir las emisiones de NOx y el consumo de combustible en un 3% o más, según el sitio web de la SmartWay Transport Partnership. Se tienen actualmente 19 líneas de producto Continental, tanto llantas nuevas como productos de renovado para camión enlistados para ser verificados por SmartWay.
Conti EcoPlus HD3 es una llanta de tracción para largas distancias de Generación 3 fabricada para destacar bajo el esquema de ahorro de combustible por su baja resistencia al rodamiento y la tecnología EcoPlus. La llanta está disponible en las medidas 11R22.5, 295/75R22.5, 11R24.5 y 285/75R24.5. El producto se tendrá disponible como producto para renovado ContiTread a mediados de 2013, y luego se presentará a SmartWay para la verificación bajo las normas del programa para llantas de renovado para camión.
Con una cifra provisional de negocio de 32,700 millones de euros en 2012, la Corporación Continental es uno de los principales proveedores automotrices a nivel mundial. Como proveedor de llantas, sistemas de frenos, sistemas y componentes para la transmisión y chasis, instrumentación, elastómeros, y soluciones de info-diversión electrónica en el vehículo, la corporación contribuye a una mayor seguridad en la conducción y la protección del medio ambiente mundial.