ExxonMobil llevó a cabo el Seminario de Productividad para Flotillas donde dio a conocer los beneficios y características de su gama mejorada Mobil Delvac, aceites para vehículos comerciales, que cumplirán con las nuevas categorías CK-4 y FA-4 de la especificación PC-11 que entra en vigor a partir del 1 de diciembre de 2016.
La nueva gama incluye versiones mejoradas de la actual oferta de productos Mobil Delvac, incluyendo Mobil Delvac 1300 Super y el nuevo aceite sintético Mobil Delvac 1 ESP SW-40.
Nathaniel Hedman, Director General de ExxonMobil México, explicó que “la introducción de esta nueva serie de productos bajo una clasificación nueva es algo que venimos trabajando mínimo hace cinco años, la tecnología y productividad está en el corazón de todo lo que hacemos”.
Los nuevos aceites que tendrán disponibles a partir del 1 de diciembre, son resultado de más de 50 millones de kilómetros de pruebas realizadas con fabricantes de vehículos comerciales y otorgarán beneficios como un 80% de mejora en control de viscosidad a altas temperaturas.
Asimismo, brindarán un 50% de mejora de resistencia a la oxidación y 20% de mejora en protección contra el desgaste, lo que ayuda a mejorar la durabilidad del motor y a proteger sus componentes críticos de los efectos corrosivos y de los roces.
El Seminario de Productividad para Flotillas de ExxonMobil incluyó ponencias de otras firmas como Goodyear, Daimler, Donaldson o Bimbo. Roberto Rodríguez de SAF-Holland habló sobre los beneficios de la lubricación en la quinta rueda y cómo tener mayor seguridad en el camino al mejor costo por kilómetro.
Por su parte, Johnatan Saldaña de Daimler explicó las ventajas de las unidades de la firma con la combinación de motores DD15, Eleazar Velázquez de Transportes Castores dio pormenores sobre seguridad en carreteras y Arturo Hernández de Bimbo, habló sobre los ahorros en mantenimiento que han tenido con la línea de aceites de ExxonMobil.