Durante el primer día de Logistic Summit & Expo 2019, la más importante de Latinoamérica que reúne a los proveedores líderes del sector logístico en la Ciudad de México, los protagonistas fueron los diversos pesados y ligeros que las armadoras presentaron.
Una de las principales novedades fue la nueva generación de Sprinter de Mercedes-Benz Vanes, que mantiene su carácter pionero, con un nuevo diseño moderno tanto exterior como interior.
MAN-VW exhibieron un modelo Constellation 24.280, un TGX 26.480, así como el ligero de la familia Delivery 6.160. La oferta de Hino Motors incluyó un modelo de la Serie 500 y su cab over híbrido. Kenworth Mexicana optó por sus tractos T880 y T370.
En tanto, la gama de Isuzu México fue del pequeño ELF 200 al Forward 1400. Freightliner mostró el FL 360 715 y el Nuevo Cascadia. Navistar México presentó un ligero de la familia CityStar, un mediano DuraStar y el tractocamión ProStar. Volvo Trucks optó por su serie de tractos VNL y VNR. Scania apostó por un par de tractos R450.
En esta edición acuden más de 300 empresas proveedoras de logística nacional e internacional, movimiento y control de materiales, camiones y utilitarios, transporte terrestre, mensajería y paquetería, seguridad de carga y personas, entre otros.