De acuerdo con el presidente del Comité Directivo de las Américas de Nissan, Carlos Tavares, la firma japonesa es un gran ejemplo del trabajo en equipo, como lo ha demostrado en los últimos 15 meses, con el primer lugar de ventas en México con una participación de mercado de 23.1% en el acumulado del año fiscal (de abril a agosto de 2010) y 23.4% en lo que va del año calendario, la más alta participación de Nissan en el mundo.
“Como todos sabemos, la industria automotriz es extremadamente competitiva. Esto genera desafíos únicos en términos de calidad de producto, confiabilidad y servicio al cliente, pero trabajando juntos, como equipo, podemos superar todos estos retos para ofrecer la más alta satisfacción a nuestros clientes”, añadió el directivo.
Por su parte, el Presidente y Director General de Nissan Mexicana, José Muñoz dijo; “a poco más de un año de haber presentado el plan de negocios Nissan E1, tenemos muy claro que la satisfacción total de los clientes es fundamental para construir una marca fuerte y lograr el éxito tanto en ventas como en servicio y mantener el crecimiento y la solidez de nuestra red de distribuidores Nissan”.
Lo anterior, durante la entrega del Global Nissan Sales Service Way Award 2010 (NSSW) a las agencias Vamsa Niños Héroes y Autos Compactos de San Juan, por obtener los más altos resultados de satisfacción de los clientes en Ventas y Servicio durante el año fiscal 2009.
Los criterios para recibir esta distinción incluyen, además de alcanzar los más altos índices de calidad en ventas y servicio, cumplir con los estándares de identidad visual de la marca a nivel mundial y lograr el mejor margen de rentabilidad de operación. Desde la primera entrega de los premios NSSW en el 2003, se han reconocido a más de 200 distribuidores en todo el mundo por su sobresaliente desempeño de clase mundial.
Vamsa Niños Héroes, con sede en Guadalajara, Jalisco, propiedad de Eduardo Plasencia, obtuvo por sexta ocasión este reconocimiento, en tanto que Autos Compactos de San Juan, en San Juan del Río, Querétaro, propiedad de Manuel Garrido, obtuvo por primera vez dicho premio.