NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, ratificó su posición como el principal oferente de créditos automotrices en el país cerrando el 2017 con la colocación de 215,209 contratos, con lo que se ubica como la financiera automotriz número uno de México.
NRFM ofrece apoyo en financiamiento en el país para las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Servicios Financieros.
Por su parte, Credi Nissan, colocó 177,071 contratos al cierre de 2017 y alcanzó una participación de mercado del 48.6 por ciento, siendo los vehículos más financiados: Nissan Versa con 50,466 unidades; Nissan Sentra con 29,547 unidades; Nissan NP300 con 27,681 unidades; Nissan March con 25,439 unidades y Nissan X-Trail con 13,679unidades.
“Esto significa que 1 de cada 5 vehículos en nuestro país son financiados por NRFM, y a su vez, cerca de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca en 2017 fue a través de Credi Nissan. Somos líderes en el mercado de crédito automotriz tanto para vehículos nuevos como seminuevos, una historia de éxito en la historia de financiamiento en México”, comentó Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker.
NR Finance México cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de $100 milmillones de pesos y un volumen de 617,952 contratos activos al cierre de diciembre. También cuenta con la cartera vencida más baja de la industria y una tasa de aprobación líder en su ramo.
“Estas cifras son resultado de una serie de estrategias entre las que destacan no sólo la oferta de planes competitivos con ofertas diferenciadas para cada segmento de la población, sino también la implementación de nuevos canales de ventas como el comercio en línea, que agiliza y acorta los tiempos de respuesta en la aprobación y otorgamiento de créditos”, agregó Portillo.
“Los clientes pueden entrar caminando a nuestras agencias distribuidoras y salir estrenando cualquiera de los vehículos del atractivo portafolio de Nissan, hay opciones para específicas para mujeres, jóvenes, emprendedores, flotillas, pequeñas y medianas empresas, clientes que no pueden comprobar ingresos, entre otros”, agregó el directivo.
El contact center o Atención Integral a Clientes de NRFM registró un promedio de aproximadamente 3.9 millones de llamadas durante el 2017 (entrada y salida), dando servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de un equipo de colaboradores dividido en tres turnos. Además de dar servicio a México, éste apoya las operaciones de países como Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá.
Otro importante hito alcanzado en 2017 fue la inauguración de las nuevas oficinas corporativas de NR Finance México en Aguascalientes, a través de las cuales se busca brindar un mejor servicio a los clientes, y sin duda contribuirá a alcanzar los objetivos proyectados para los próximos años.
Con una inversión de más de 19 millones de dólares, las nuevas oficinas corporativas actualmente emplean a más de 1,500 colaboradores y generan más de 5 mil empleos indirectos.