Webfleet Solutions, uno de los principales proveedores de soluciones de telemetría del mundo, ha incorporado una nueva función a su solución de gestión de flotas WEBFLEET, disponible para los administradores de flotas en México y empresas que administren carga.
El seguimiento de activos permite tener visibilidad sobre la posición y el uso de sus remolques (plataformas, cajas, tolvas, pipas, entre otros equipos), incluso en modalidad full.
Desde una única interfaz, tanto la posición de los vehículos como la de los remolques se muestran de manera sencilla en el mapa. Los administradores pueden elegir ser notificados cuando un remolque está siendo utilizado, cuando sale de un área designada o cuando se detecta cualquier evento de enganche o desenganche. Esto ayuda a reducir el riesgo de robo y la probabilidad de uso no autorizado. Las notificaciones también se pueden configurar para alertar al usuario cuando se requiere mantenimiento, lo que ayuda a preservar el valor del activo.
“Nuestro enfoque siempre está en proporcionar información oportuna y hacer que el proceso de trabajo sea más simple, más seguro y eficiente. Y eso es precisamente lo que hace nuestra plataforma”, dijo Manuel de la Torre, Country Manager Webfleet Solutions México.
El usuario puede conocer la ubicación de cada remolque en segundos, tanto si este está enganchado como si está desenganchado. Esta nueva solución ofrece acceso a un mapa detallado que, mediante actualizaciones de posición cada cinco minutos, indica dónde han estado sus remolques.
También es posible obtener informes instantáneos las 24 horas del día, los 7 días de la semana que indican posición actual, viaje, mantenimiento, información de entradas y todos los detalles sobre cómo se está utilizando el remolque. Además, se pueden configurar avisos de mantenimiento basados en los datos del odómetro, el tiempo de operación o el tiempo transcurrido desde la última revisión; lo que sea más adecuado en cada caso para juzgar si un remolque necesita ser atendido.
Los remolques equipados con un dispositivo LINK 340 (diseñado para resistir los entornos más duros) generan información de acoplamiento con camiones, mostrándolos automáticamente en el mapa como un solo objeto. Los usuarios pueden identificar fácilmente cuáles de sus remolques están conectados a cuál vehículo o qué carga está siendo transportada por cuál camión. Esta nueva y avanzada característica permite un mejor control de toda la cadena de valor del transporte para aumentar, tanto la eficiencia de la empresa, como la responsabilidad de los conductores.
Con el seguimiento de activos de Webfleet los usuarios pueden:
* Localizar de manera precisa los remolques viendo las posiciones actuales, asegurándose de que están en el sitio correcto.
* Comprender el uso general de los remolques para la administración de proyectos por medio de informes que ofrezcan una visión general de su uso, incluida la información sobre el total de viajes. Esto permite mejorar la administración y el mantenimiento de los mismos.
* Detectar a tiempo el robo (una preocupación frecuente y costosa para las empresas) para tomar medidas efectivas gracias a las geocercas o a la activación de movimiento que proporcionan alertas instantáneas si un remolque se desplaza o desengancha sin autorización.
* Monitorear toda su flota, tanto de remolques como de vehículos, desde una única plataforma. Por ejemplo, los gestores de flotas, basándose en la información del acoplamiento, pueden supervisar su remolque y ver a cuál camión está asignado.
* Rastrear los remolques que no están en uso con una autonomía del LINK 340 de hasta 90 días.
“La solución de Webfleet está diseñada para aportar una serie de funcionalidades que permiten a los administradores de flotas y a los propietarios de empresas obtener el máximo valor y la máxima productividad de cada uno de sus remolques. Esto puede tener un impacto tangible en la reducción de costos y en la optimización de los procesos para así obtener mejores resultados comerciales», puntualizó De la Torre.