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Irma Soto: Sector que apasiona

volvotrucksIrma Yolanda Soto Rodríguez, Coordinadora de Mercadotecnia y Comunicación Externa de Volvo Group Trucks Sales & Marketing Americas, comentó que jamás se imaginó trabajar en la industria del transporte de carga. “Al inicio de mi carrera tuve que tomar la decisión entre la industria de la moda y la automotriz, de camiones no sabía nada, pero una vez dentro resulta interesante, llega a apasionarte y te llena como profesionista.

¿Cómo diseñas estrategias para vender camiones o autobuses?

A través del análisis, el conocimiento del producto y el uso de datos históricos se generan las proyecciones de éstas para determinar cuál es el producto óptimo para atraer a determinado clientes. Cuando vas en carretera observas los camiones, los operadores y otros detalles a su alrededor, creas imágenes que posteriormente se utilizan en el día a día.

¿De qué forma han ido cambiando tus proyectos personales en función de tu desarrollo profesional?

Bastante, este trabajo demanda mucho tiempo y eso ha hecho que algunos planes se pospongan a futuro, entre ellos el tema de la familia, para poder dedicarle todo el tiempo y el aprendizaje necesario al desarrollo profesional. El área de marketing es importante, y la calidad de la información que se transmite a los clientes es vital para concretar las ventas.

irmasoto1¿Qué elementos consideras que las mujeres aportan a las empresas?

La conjunción de la pasión, creatividad, orden, sensibilidad, compromiso y lealtad, aunado al conocimiento de los productos de la marca y la comunicación con los demás integrantes del equipo, diseñadores, ingenieros, agentes de ventas es lo que permite colocar a la marca en la preferencia del transportista mexicano.

¿Qué recomendaciones harías a las mujeres que buscan incursionar en esta área?

Al ser este un mercado de hombres, es preciso tener información sobre clientes y preferencias para así poder presentar propuestas objetivas, siempre hay que hablar claro de los beneficios del producto. En la relación con los clientes escucharlos, ofrecer el servicio necesario y encaminar las estrategias a mostrar por qué tu producto es mejor que el otro, con base en la calidad.

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