General Motors anunció que invertirá 87 millones de dólares para expandir la capacidad de trabajo de su Planta de Estampado ubicada en San Luis Potosí durante este año. El centro de manufactura en esta entidad produjo en 2014 un total de 131,000 vehículos, lo que lo convierte en responsable de la producción de hasta 20% de los vehículos que la armadora produce en México, para el mercado local y el extranjero.
Con la presencia del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, el Presidente y Director General de GM de México, Ernesto M. Hernández, detalló que con esta inversión la armadora estará en posibilidad de incorporar en esta localidad dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina.
“Ponemos en marcha este proyecto con miras a modernizar y a incrementar nuestra capacidad de trabajo en el proceso de estampado en San Luis Potosí, el cual es clave para la producción de vehículos como Chevrolet Aveo y Trax, de gran aceptación en el mercado mexicano” comentó Ernesto M. Hernández.
Complejo San Luis Potosí opera también una Planta de Transmisiones automáticas de 6 velocidades, que se destinan a la producción de diversos vehículos en México, Estados Unidos y Canadá.
“Este centro de manufactura es uno de los principales productores de automóviles General Motors para el mercado mexicano, pues 39% de los vehículos que vendimos en el país durante 2014 se fabricaron precisamente en esta localidad”, informó Hernández.
El Complejo General Motors San Luis Potosí fue inaugurado en el año 2008 y genera en la actualidad 2,300 empleos directos y hasta 16 mil indirectos para los potosinos en las industrias relacionadas.
San Luis Potosí es el centro de producción más reciente de los cuatro que GM tiene instalados en el país, ubicados los otros tres en Toluca, Estado de México; Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato.