Redpack invertirá este año 42 millones de pesos, de los cuales el 70% se destinará a la renovación de su flota terrestre y el resto a tecnología y capacitación, informó el director general de la firma, Edmundo Vergara.
La flota de la empresa mexicana de mensajería y paquetería se integra por 1,500 unidades con no más de 5 años de antigüedad en promedio. Con el monto destinado adquirirá aproximadamente 150 unidades de todo tipo.
Actualmente su flota se integra por vehículos de todo tipo de dimensiones, “desde motos, hasta tractocamiones”. Sus modelos son de diversas marcas, por ejemplo, pick ups como la NP300 de Nissan, vanes como Transporter o Crafter de Volkswagen, chatos de Isuzu y tractos Freightliner.
Pese al momento de incertidumbre en la economía nacional, la firma espera crecer este año a ritmo de dos dígitos. “La dinámica que esperamos para este año será de al menos un 10% gracias a nuestras estrategias de atención integral”, añadió Vergara.
En el plano ambiental, dentro de las prioridades de la firma, se encuentra la sustentabilidad operativa y disminuir el impacto de la huella de carbono realizando constantemente análisis de desempeño por tipo de vehículo y ruta, para optimizar los procesos de entrega y recolección.