Puebla, Pue. Volkswagen Vehículos Comerciales México entregó 59 vanes de carga modelo Transporter a la empresa mexicana de mensajería y paquetería Estafeta, que invirtió 17 millones de pesos para renovar sus modelos Eurovan T4, acción que responde a una política de mantener una flota terrestre con una antigüedad máxima de 5 años.En un evento que se llevó a cabo en la planta de esta localidad que posee la armadora alemana, el director de vehículos comerciales de VW, Christian Schreiber, explicó que las unidades fueron ensambladas y especialmente configuradas en las plantas de la marca en Alemania.
Las Transporter cuentan con motor diesel Euro 4, transmisión estándar de 5 velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS/ASR/ESC y bolsas de aire que responden a las necesidades operativas de la empresa de logística.
Por su parte, el director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, mencionó que este lote de unidades se suma a su programa de renovación del 2012, año en el que han invertido en total 176 millones de pesos para la ampliación o renovación de su transporte, cumpliendo las normas más estrictas de seguridad para los operadores y la carga, así como la baja emisión de contaminantes.
Babrikowski agregó que el servicio postventa de la firma alemana ha sido determinante para que la compañía sea protagonista de la historia de las operaciones de Estafeta desde 1979. Este beneficio incluye un soporte técnico de primera y capacitación constante para los operadores y mecánicos de la empresa.
La relación entre ambas firmas data del 8 de agosto de 1979 cuando la empresa de logística entregó un envío a bordo de una VW Sedán, posteriormente su primera flotilla estuvo integrada por unidades de este tipo. Por más de 15 años se emplearon más de 450 vehículos Combi Panel.