Tendencias

Invierte en ampliación

rasinniplanta1San Martín Texmelucan, Pue. Con una inversión de 25.2 millones de dólares Rassini amplió sus instalaciones en México, el proyecto de la expansión inició a finales de 2013 y finalizó en 2014. Con ello la capacidad productiva en planta de frenos de esta localidad creció hasta alcanzar los 14 millones de piezas y generó 300 nuevos empleos directos.

Para sistemas de frenos se producen discos y tambores, así como algunos componentes para embragues y balanceadores de motor. En suspensiones se incluyen muelles para vehículos ligeros y comerciales, resortes y bujes hule-metal.

Rassini se considera el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el de discos para frenos en América Latina, donde cuenta con ocho plantas de manufactura localizadas en México, Estados Unidos y Brasil y cuatro centros tecnológicos en los mismos países.

rasinnidirecCon la expansión la marca refuerza su presencia en el mercado de Norteamérica, incluidos México, Estados Unidos y Canadá, reconoció el Presidente de Rassini, Eugenio Madero. Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que la industria de autopartes en el país “la conforman empresas dinámicas de alto desarrollo y ésta es una de ellas”.

Cabe señalar que Rassini, recibió en el periodo 2012-2013 el Premio Nacional de Exportación. Entre sus principales se encuentran General Motors, Ford, Nissan y Luk y sus instalaciones cuentan con una certificación integral que abarca calidad, seguridad en el trabajo, cuidado del medio ambiente, innovación e ingeniería de productos y procesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba