Para este año Estafeta contempla una inversión total de 523 millones de pesos, de los cuales 233 millones se destinarán a transporte para la adquisición total de 248 unidades, 59 de ellas serán destinadas a mensajería y paquetería, 20 a carga paletizada, 7 vehículos ejecutivos y 40 remolques.
Las marcas y modelos de las unidades se seleccionan bajo criterios de funcionalidad y sustentabilidad, las marcas que destacan son Mercedes Benz, Freigthliner, Volvo, Isuzu y Volkswagen. Todas las unidades cuentan con la certificación Euro IV y Euro V en motores. Algunas de ellas cuentan con sistema de Urea para la reducción de emisiones.
A pesar de un entorno económico complicado por factores como el precio del dólar, la empresa espera un año de buenos resultados por lo que proyecta crecer un 12%. En la estrategia de operación se mantienen como ejes principales el desarrollo del recurso humano, innovación, inversión constante y disciplina.
Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, informó que el crecimiento total de la compañía, al cierre del año pasado, fue de un 14%, —dos dígitos más de lo proyectado— gracias al movimiento de 29.7 millones de envíos.
Durante 2015, Estafeta alcanzó una participación de mercado del 35% para el segmento de medianas y grandes empresas, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Wilsa. “Este resultado confirma el posicionamiento de Estafeta como socio logístico, la evolución en la que trabaja desde hace tiempo”.