El grupo industrial y tecnológico thyssenkrupp sigue invirtiendo en México. En el nuevo parque industrial, inaugurado el año pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato, el grupo tiene planes de construir una nueva planta dedicada a sistemas activos y pasivos de amortiguación.
Al inicio del año, thyssenkrupp arrancó la construcción de una planta de producción de tapas de culata con árbol de levas integrado en dicha localidad. En total, thyssenkrupp está invirtiendo alrededor de 150 millones de euros en el nuevo parque industrial. La producción de suministros a los OEMs en Norte América está planeada para el 2017/2018. La nueva planta de producción de 200 mil m2, creará 750 nuevas plazas laborales.
El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que “la llegada de empresas de clase Mundial a Guanajuato, es una clara señal de la convicción de nuestros socios comerciales en las políticas económicas que hemos implementado. Contamos con un capital humano altamente calificado; su instalación es el refrendo en valores que nos son comunes a Alemania y Guanajuato, como la innovación, la productividad, la competitividad y el desarrollo sustentable”.
En tanto, Karsten Kroos, CEO del área de negocios Components Technology en thyssenkrupp comentó que “México juega un rol fundamental en la expansión de nuestro negocio de autopartes. Los programas de inversión son parte clave de nuestro crecimiento y estrategia de regionalización. Una vez terminada la expansión en San Miguel de Allende, nuestra red de producción en México se ampliará más del doble, para alcanzar ocho sitios de producción en unos cuantos años”.
En México, durante los últimos cinco años, la industria automotriz ha crecido en promedio un ocho por ciento por año, y las expectativas indican que esta tasa de crecimiento continuará. Con un objetivo de producción de unas cinco millones de unidades para el año 2020, México se convertiría en el sexto mayor productor de automóviles del mundo.