A través de algoritmos matemáticos, Inteligencia Artificial y Machine Learning, la startup de inteligencia logística en Latinoamérica, SimpliRoute, realizó 20.5 millones de entregas en México durante el año pasado. Esto de acuerdo a su balance de operaciones 2022.
Lo anterior representa un incremento del 13.9% en comparación con 2021. Con esto, nuestro país se consolida como el segundo mercado con mayor cantidad de visitas y más grande para SimpliRoute, tan solo por detrás de Chile y superando a Perú.
En la República Mexicana, la empresa de tecnología actualmente contabiliza cerca de 16 mil vehículos que utilizan su plataforma para optimizar las rutas de entrega de última milla de sus clientes. Cabe destacar que durante 2022 se recorrieron más de 291 millones de kilómetros a través de la plataforma.
“Sectores como el retail, shipping, consumo masivo y transporte, entre otros, han sido claves para consolidar a México como uno de nuestros mercados más importantes», señala Alvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.
Con 8 años de presencia en el país, este 2023 la startup estará enfocada en consolidar la operación que tiene en LatAm, donde espera que México se posicione como el país con mayor facturación durante el año, seguido por Chile, Perú y Estados Unidos.
Líder de logística inteligente en América Latina
SimpliRoute cuenta con presencia en diferentes mercados de América Latina, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela, entre otros. Tras 9 años de operación en la región, y luego de su arribo a nuevos mercados, como Estados Unidos y Europa, la startup lidera la logística inteligente en LatAm tras alcanzar más de 58 millones de entregas en la región, casi un 34% más que en 2021.
“Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes puedan maximizar sus recursos y, con ayuda de la tecnología, brinden a sus usuarios un servicio de calidad. Queremos consolidarnos como sus aliados estratégicos para hacer crecer sus negocios a través de entregas más rápidas, eficientes y menos contaminantes», afirma el directivo.
Tan solo en 2022 la compañía logró un incremento del 62% -en comparación con 2021- en cuanto al número de unidades de transporte que usan el software de optimización de rutas para recorrer la región Latam. Así, a través de más de 77 mil vehículos se transitaron más de 610 millones de kilómetros en Latinoamérica.
Para este 2023 SimpliRoute continuará robusteciendo su plataforma con el fin de incrementar el rendimiento de la última milla para Pymes y grandes corporativos.