Lagos de Moreno, Jalisco. Con una inversión de 10 millones de dólares la empresa japonesa Advics, llega a México para producir sistemas de frenos para automóviles. Esta será la primera planta en nuestro país y la cuarta en la región de Norteamérica.
El Presidente en México, Makoto Nishikimi, reconoció en la ceremonia de inauguración de la planta, la importancia y calidad de la mano de obra de obra mexicana, en su mayoría jóvenes egresados de institutos técnicos de la región.
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció la importancia de atraer Inversión Extranjera Directa a la entidad, como un sitio clave por la mano de obra y situación geográfica. Así como, la confianza de las empresas japonesas en el estado y en Lagos de Moreno.
La nueva planta cuenta con una extensión de 8 mil 500 m² y planes de expansión para crecer hasta 30 mil m² en la se fabricarán frenos automotrices y autopartes para sus clientes a nivel global, entre ellos Nissan, ubicado en Aguascalientes.
A este evento acudieron Shuzo Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de Advics Japón; Yuzo Imoto, presidente de Advics Norteamérica; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, y el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda.
Parque en crecimiento
La planta se ubica en el Parque Industrial Colinas de Lagos desarrollado por Lintel. Jacobo Gardea, Director del Parque, afirmó “de los 11 parques industriales que Grupo Lintel tiene instalados en el Bajío, Colinas de Lagos es considerado su proyecto estrella en la región, tanto por su ubicación geográfica como por la sinergia creada entre la iniciativa privada y el gobierno estatal y municipal; además de que en tan sólo a 17 meses de haber iniciado operaciones, ya ha realizado negociaciones con 11 empresas, cuatro alemanas y siete japonesas”. Dichas empresas realizarán una inversión de 193.84 mdd y generarán 2 mil empleos formales.
Con 280 hectáreas, el parque industrial Colinas de Lagos, ubicado en esta localidad, albergará a más de 60 empresas de los sectores automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras.