Tendencias

Inseguridad, problema de todos

El presidente nacional de Canacar, Juan Carlos Muñoz, dejó claro que la seguridad hoy en día ya no es sólo obligación del Estado, ni de los transportistas, sino que involucra a todos y cada una de las personas. “La seguridad nos obliga a interactuar en la industria: entre el usuario, entre el operador, el dueño del camión, el dueño de la mercancía y la autoridad”, señaló.

Al participar en el Cuarto Seminario de Transporte de Productos Químicos, organizado por Leschaco Mexicana, el también presidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET) indicó que el sector que ha resentido de manera importante la inseguridad en las carreteras es precisamente el del autotransporte, además de otras problemáticas resultantes de los robos como el incremento de pólizas y mayor inversión en rastreo satelital, así como la descoordinación entre policías estatales y municipales en el seguimiento de los casos.
Sin embargo, para el líder de los transportistas, la seguridad en las carreteras no sólo se trata de robos, sino de una alta incidencia de accidentes ocasionados por diversos factores entre ellos el sobrepeso y la poca capacitación a operadores, por lo que Muñoz Márquez conminó a las empresas a ser responsables creando protocolos de seguridad y verificando sus procesos a fin de coadyuvar en el tema de seguridad.

Finalmente, mencionó que Canacar está trabajando en el proyecto de Paradores Seguros, que servirá para que los operadores tengan un centro de servicio y descanso con el que se facilita la seguridad tanto al recurso humano como materiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba