Pennzoil presentó en el mercado mexicano el sistema Ecobox, una alternativa ecológica a los tradicionales envases de plástico. Cabe señalar que en México el tamaño total del mercado de lubricantes para motores a gasolina es de aproximadamente 235 millones de litros.
Durante la presentación, la Gerente de Mercadotecnia del segmento de Lubricantes Shell y Pennzoil, comentó que la caja puede “reducir el espacio de almacenamiento de almacenamiento del producto, en alrededor de la mitad del volumen”.
Ecobox reduce en un 89% los residuos de plástico en los vertederos, equivalentes a 24 botellas de plástico de un litro. También reduce el espacio de almacenamiento y estar fabricado con cartón totalmente reciclable.
Se calcula que cada año en México se tiran a la basura alrededor de 200 millones de envases de un litro, de éstos 50 millones corresponde a envases de relleno y el resto está relacionado con el cambio de aceite.
El sistema ha recibido los premios Sustentabilidad 3M, Dupont de Innovación en Embalajes de Excelencia en Sustentabilidad y el Premio Ameristar del Instituto de Profesionales del Embalaje en Estados Unidos.