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Inicia Reunión del TMC

El Consejo de Mantenimiento y Tecnología (TMC por sus siglas en inglés) Capitulo México, llevará a cabo este día en el Hotel Meliá del Distrito Federal, su Reunión Anual 2010, para brindar soluciones técnicas y estar a la vanguardia en el mantenimiento de la industria del autotransporte.

El tema inicial será Llantas, “Cómo seleccionar el mejor neumático para nuestra flota, efecto en el rendimiento de combustible por un inflado incorrecto, cuáles son los procedimientos correctos de inflado”, que incluirá pláticas específicas sobre: Proceso de Selección de Llantas PR 223C, Guía de mantenimiento para la presión de inflado PR 235, Sistemas para Mantener la presión de Inflado, Procedimiento de prueba para el desgaste en el piso de llantas PR 230-A y Desgaste Irregular PR 219.

Respecto a los Remolques se analizará “Cómo realizar una correcta sujeción y distribución de la carga, ventajas de suspensiones neumáticas y cómo establecer la mejor altura para el enganche de dollies”, que tocará aspectos relativos a: Suspensiones, Sujeción y distribución de la carga y Lámparas y reflejantes.

De igual forma, durante el primer día de actividades, integrantes del comité de normatividad del TMC presentarán la norma propuesta de defensas y la práctica recomendada de altura de enganche de dollies por el TMC, así como la recién norma de remolques publicada por la SCT, NOM-035-SCT.

En el panel Nuevas tecnologías en motores, se analizarán las tecnologías EPA07 y EPA10 y su comparativa con los motores EPA98 y EPA04 y por último se realizará la Presentación del Concurso de Mecánicos “SuperTech”.

Para el segundo día de actividades se tocará el tema de Transmisiones donde se presentarán las ventajas que ofrecen las nuevas transmisiones automáticas, semiautomáticas y automatizadas y los casos en que se recomienda su uso, beneficios y cómo justificar su adquisición.

Por otra parte se enlistarán las Mejores prácticas que satisfacen el cumplimiento de la NOM-068-SCT, mediante una explicación de la norma y cómo cumplir la norma con programas de mantenimiento y así obtener la autorregulación. Habrá además una plática abierta para que los asistentes expongan temas que sean de relevancia en sus talleres, por ejemplo, desgastes en anillos al usar ciertos aceites, el uso de turbos, tecnologías para el control de combustible, mitos y realidades sobre desgastes y alineaciones del eje direccional, etc.

Por ultimo se abordará la NOM 045 de SEMARNAT límites de opacidad del transporte de carga a diesel, se discutirá cuáles son los límites de opacidad que establece esta norma para el transporte de carga a diesel, así como que prácticas siguen las empresas para controlar las emisiones contaminantes.

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