La Escuela Técnica Roberto Rocca, que inició clases en 2016, es un proyecto de la Fundación Ternium para la Educación que busca generar un impacto positivo en la calidad de la vida de las comunidades de la región y contribuir a su desarrollo.
El pasado 4 de febrero, 370 alumnos de la escuela iniciaron las clases del período de febrero a julio 2020. Estudiantes de segundo, cuarto y de sexto semestre, recibieron la bienvenida y la entrega de sus libros y uniformes por parte de directivos de la escuela y de Ternium. 120 de estos estudiantes serán la 2ª generación en graduarse el próximo julio 2020 de las carreras técnicas de Mecatrónica o Electromecánica.
César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, habló a los jóvenes: “La Escuela Técnica Roberto Rocca es uno de los programas de Relaciones con la Comunidad de Ternium que nos hace sentir más orgullosos. Queremos que esta escuela se convierta en la mejor escuela técnica de todo México, que ustedes sean los técnicos del mañana y agentes de cambios positivos en sus comunidades”.
Para colaborar con Ternium, DENSO México se sumó a esta iniciativa en 2018. Por parte de su presidente Mitsuru Kato, se realizó la entrega de un donativo para el Fondo de Becas de la escuela. Además, la empresa ha donado a la institución cinco equipos para control de procesos (PLC) y un robot para prácticas, y actualmente dos alumnos de quinto semestre de la escuela realizan prácticas en sus instalaciones en Nuevo León.
Otras empresas en el estado también se han sumado a esta iniciativa y han aportado al Fondo de Becas. La invitación a que más se incorporen y hagan sustentable este proyecto en el futuro, está abierta.