Tendencias

Imprime mas Potencia

Cummins tendrá varios proyectos en desarrollo este año, uno de ellos es la apertura de su nuevo Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí que será cuatro veces más grande que el anterior, para albergar 45 mil números de parte, explicó el Vice Presidente y Director General para México y Centro-América de la firma, Ignacio García Albarrán.

“Ya tenemos cinco plantas en el país, tres en San Luis Potosí, dos en Ciudad Juárez, Chihuahua y vamos a abrir el nuevo Centro de Distribución, teníamos uno, lo cerramos y abrimos este que es más grande”, agregó el directivo.

Detalló que este año tienen como meta tres objetivos: “El primero es el desarrollo de talento mexicano, el segundo incrementar la presencia de nuestros productos en el mercado nacional y tres utilizar las ventajas de México como el crecimiento de nuestras exportaciones y el desarrollo de proveedores”.

Mencionó que la marca actualmente está bien posicionada en el mercado de motores “tenemos el 85% de las aplicaciones en camiones, aproximadamente 30% en camiones ligeros y estamos incursionando muy fuerte en el mercado de autobuses. Ahora tenemos incluso motores a gas natural disponibles para el mercado mexicano, especialmente para autobuses”.

Precisó que la unidad de componentes (filtros, sistemas de combustible, turbocargadores, control de emisiones) de la marca será una de las áreas en que tengan mayor crecimiento, sobre todo cuando se implementen la Euro 5 y EPA 2010. “Estamos listos para pasar al siguiente nivel de emisiones, probablemente va a tardar tres años, pero nosotros estamos listos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba