Tendencias

Importan refacciones usadas

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, informó que la entrada de unidades usadas provenientes de Estados Unidos ha generado una demanda de autopartes para los modelos que se importan, “hemos detectado que ha iniciado la importación de refacciones usadas”, expresó.

Para esos vehículos, explicó, no existían autopartes en nuestro país por lo que anteriormente, al descomponerse, tenían que quedarse “paradas”, pero ahora ya es posible encontrar refacciones, aunque explicó que no cuentan aún con un dato de a cuánto asciende la cantidad de importaciones. Por ello, dijo, “la INA defiende que se disminuya la importación de unidades usadas”.

Asimismo, precisó que el sector autopartes está totalmente recuperado de la crisis del 2009. Mencionó que hasta lo que va del año se tiene un incremento del 10% contra 2011 y para el resto del año se espera un incremento similar para cerrar el 2012 con un 8% al alza respecto del año pasado.

Dio a conocer además que existen alrededor de 40 proyectos de fábricas de autopartes, con lo que el incremento de la producción se verá reflejado principalmente en 2013 y 2014. “Para 2013 se prevé que la producción crezca de 15 a 20% para lograr un volumen de 83.000 millones de dólares en el valor de la producción”.

“Algunas son ampliaciones de las ya existentes, pero todas son Tier 1 ampliamente conocidas y se establecerán en los principales corredores automotores como El Bajío, Aguascalientes y el norte del país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba