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Híbridas para urbanos

Las transmisiones híbridas desarrolladas por Allison  para aplicaciones urbanas con operación constante de paro-arranque de un vehículo permiten  aprovechar al máximo la regeneración de la energía  y la recarga de las baterías, al mismo tiempo utilizar la energía eléctrica en la aceleración del vehículo, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el director de la empresa en México, Ricardo Tapia.

En México, estas transmisiones todavía no están liberadas para su uso, en los Estados Unidos, al contrario todos los fabricantes la incorporan desde 2003, así como en Europa y Asia. “Hasta el momento no existe ningún proyecto con OEM en México, debido a que se requiere apoyo gubernamental por su elevado costo”.

Las versiones H40 EP y H50 EP, del modelo híbrido, tienen una combinación de motores eléctricos y engranes planetarios “para dar una respuesta  equivalente a una transmisión infinitamente variable,  donde no hay escalones en los cambios de velocidad, con amplias ventajas tanto en la reducción de combustible como en la emisiones de contaminantes.

Esto permite dos cosas: Por un lado, aprovechar la energía guardada en las baterías para impulsar el vehículo, capturar la energía cinética del vehículo en las baterías cuando se frena; por otro lado,  mantener la operación del motor en su rango óptimo más eficiente de operación de combustible.

Las dos líneas de transmisiones  full services comercializadas, en los últimos años, son  automáticas 100% e incorporan engranes planetarios con convertidor de torque, en las cuales “no hay interrupción de potencia y  no hay un clutch que haya que remplazar como sucede en las transmisiones manuales”, agregó Ricardo Tapia.

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